Deportes Iquique logró una importante victoria en su lucha por la permanencia en Primera División. Jugando en condición de local en el estadio Tierra de Campeones, consiguió su primer triunfo de la competencia en su feudo al vencer por 3-1 a Universidad de Concepción, en el marco de la undécima fecha del Clausura.

El partido fue de trámite intenso con dominio iquiqueño, que logró plasmar su mejor juego a lo largo del partido, ante un conjunto penquista irreconocible, que cortó una racha de cinco cotejos sin conocer de caídas.

La primera gran ocasión de gol del partido llegó a los 20’ con un remate del iquiqueño Misael Cubillos que fue contenido por Cristián Muñoz. La respuesta visitante se registró cinco más tarde con tiro de distancia de Renato González que se estrelló en el palo izquierdo de Rodrigo Naranjo.

A los 35’ Muñoz se vistió de héroe en la UdeConce al tapar de manera solvente un cabezazo a quemarropa de Cubillos. No obstante, a un minuto del final del primer lapso, Gonzalo Bustamante de lanzamiento penal abrió la cuenta.

En el complemento, Iquique siguió con su mejor juego y logró aumentar la ventaja. A los 64’ tras una notable jugada individual, Bustamante volvió a marcar y dos más tarde, el joven Misael Cubillo puso el parcial 3-0.

Pese a la desventaja, los dirigidos por Ronald Fuentes no bajaron los brazos y a los 75’ Fernando Manríquez logró el descuento para el definitivo 3-1.

Con la victoria, Universidad de Concepción se quedó en 44 puntos en la tabla acumulada, en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Mientras, Deportes Iquique, llegó a las 29 unidades, alejándose de la zona de descenso.