Nacional


CUT critica al Gobierno de Los Lagos por crisis del salmón: “Quieren bajarle el perfil”

ILYAS AKENGIN | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la CUT Llanquihue, José Pacheco, criticó al Gobierno Regional de Los Lagos ante la poca reacción frente a la nueva ola de despidos en la industria del salmón.

Luego que se confirmaran los más de mil nuevos despidos en la industria local, los dirigentes del movimiento sindical acusan a las autoridades por su tardío actuar.

Pacheco denunció que en este caso, y pese a que desde 2014 existía una instancia de trabajo denominada la “mesa del salmón”, no se avanzó, y prácticamente no se hizo nada. “Estamos dolidos con las instituciones que deberían haber funcionado y no lo hicieron. Nadie tomó medidas. El Gobierno quiere bajarle el perfil”, enfatizó.

La presidenta del sindicato Número 2 ,de la Planta Ventiqueros en Puerto Montt, Mirta Quintul, aseguró que los despidos se realizaron sin previo aviso.

Desde la multigremial se indicó que los 1.150 despidos registrados este jueves 31 de marzo en Puerto Montt, son de las empresa Primar, Planta Ventisqueros, AquaChile y Multiexport.

Según el presidente de la CUT Llanquihue, en Puerto Montt los despidos en las 4 empresas salmoneras, sumados a los 1.200 registrados el 1 de febrero en Chiloé y los 700 trabajadores del segundo semestre del año 2015, totalizan más de 3 mil pérdidas de empleo en la región, por lo que era de suma importancia que el Gobierno y sus organismos pertinentes hubiesen adoptado medidas a tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados