Un tercer hombre fue inculpado en Bélgica por “participación en actividades de un grupo terrorista”, en relación a la investigación del atentado “inminente” frustrado en Francia, anunció el sábado la fiscalía federal belga.

“En el marco de la investigación que condujo al arresto de Reda Kriket”, el principal sospechoso de este caso, el 24 de marzo en las afueras de París, un juez de instrucción especializado en materia de terrorismo inculpó y encarceló el viernes a “Y. A., nacido el 4 de mayo de 1982, de nacionalidad belga”, indicó la fiscalía en un comunicado.

El comunicado no da ninguna otra información, ni sobre el lugar ni sobre la fecha de detención de este sospechoso. 

Kriket, un francés de 34 años, está imputado por asociación para delinquir en relación a una empresa terrorista criminal. En el departamento en los suburbios de París en el que fue arrestado, los policías descubrieron fusiles de asalto, armas y explosivos, entre ellos TATP, de tipo artesanal, muy usado por los yihadistas del EI.

En Bélgica, Abderrahmane Ameurud y Rabah N., detenidos el 25 de marzo en Bruselas, fueron inculpados en relación a este caso. Otro presunto cómplice de Reda Kriket, Anis Bahri, fue arrestado el 27 de marzo en Rotterdam, en Holanda.