Tras el éxito de la comedia “Daniel el travieso” en 1993, sus directores optaron por crear una secuela de las travesuras de este particular niño. Sin embargo, el pequeño Mason Gamble ya había cumplido 13 años y necesitaban un protagonista de la misma edad de Daniel en la primera entrega.

Fue así como Justin Cooper llegó a la pantalla con tan sólo 8 años y se convirtió en un icono de la comedia infantil de los años 90 al protagonizar a Daniel en “Daniel el travieso ataca de nuevo”. ¿Lo recuerdas?

Antes de participar en el largometraje, Justin había dado vida a Max Reede en Mentiroso, Mentirso y había aparecido en algunos comerciales promocionando a Dominó Pizza, pero la carrera del joven niño terminó luego de grabar las travesuras de Daniel, cuando decidió retirarse para siempre de la pantalla grande.

Hoy Justin tiene 28 años y, como es de esperar, luce muy distinto al “dulce” niño que apareció en el cine a finales de la década: tiene una apariencia musculosa y una mirada que dista de la inocencia de su papel en “Daniel el travieso”.

Justin Cooper

Justin Cooper

Cabe señalar que “Daniel el travieso ataca de nuevo” fue distrbuída por Warner Bros Pictures y cuenta la historia del abuelo de Daniel (señor Johnson) que se traslada a vivir junto a su nieto y juntos idean decenas de travesuras.