Alexis Sánchez conversó de todo. Y es que en la pasada presentación de la nueva camiseta de La Roja el ‘niño maravilla’ se dio el tiempo para conceder una entrevista a Nike donde repasó sus orígenes, habló de sus ídolos y trazó sus objetivos con la selección.

Cuando tenía 7 años el tocopillano supo que su gran sueño sería ser futbolista. El sacrificio y esfuerzo fue tremendo, pero con el pasar del tiempo comenzó a ver los frutos y las lecciones que aprendió de este deporte.

“El fútbol me enseñó la importancia del esfuerzo y la disciplina, y a no esperar recompensas inmediatas sino entender que el trabajo duro da sus frutos tarde o temprano. El trabajo duro y la dedicación que le he entregado al fútbol y con la que he desarrollado mi carrera siempre me llevaron a progresar y a tener mejores oportunidades”, dijo.

Esas mismas enseñanzas son las que pone hoy en la cancha. El hambre de querer lograr más cosas ha posicionado a Alexis en los mejores clubes de Europa. Para él, “ganar es alegría, es la sensación de recompensa, es la tranquilidad de alcanzar el objetivo, consignó La Tercera.

Y esa satisfacción fue la que sintió cuando La Roja se coronó campeón de la Copa América en nuestro país, para el tocopillano jugar por la selección es “una sensación distinta y muy bonita. Se siente la responsabilidad y la alegría de representar a nuestra gente. El momento más lindo fue el festejo de la última Copa América. En casa, con nuestra gente, haber podido ganar la Copa por primera vez y festejarlo todos juntos fue hermoso”.

Pero tras este histórico logro vienen más desafíos: La Copa América Centenario y el Mundial de Rusia 2018. Alexis sabe que la selección está para cosas grandes.

“Será muy difícil, pero es la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que somos un gran equipo, y tenemos que ir a ganar la Copa, que es la mejor manera de enfrentar una competición. Tenemos que mantener el hambre, las ganas de seguir ganando”, señaló.

Finalmente, el ‘niño maravilla’ fue consultado por su ídolo en el fútbol, algo que no ha estado muy claro. Sánchez se la jugó y nombró a un tremendo delantero brasileño: Ronaldo.

“Me gustaba mucho Ronaldo, el brasileño, y tuve la oportunidad de jugar con él en Italia. Intercambiamos algunas palabras, pero nada muy especial. ¡Yo tampoco me animé a decirle nada!”, cerró.