El menor de solo 1 año y 11 meses sufrió una profunda herida en su frente tras golpearse con un lavamanos en la sala cuna Ilusiones de Niño de Coihueco.

“Yo estaba trabajando cuando, a través de mi mamá, desde la sala cuna me avisaron que Bastián había tenido un accidente y fui corriendo ya que mi lugar de trabajo queda a una cuadra del lugar”, señaló la madre del menor, Alejandra Ferndez, a nuestro medio asociado Espectador Digital.

Al llegar a la sala cuna y percatarse de la gravedad de la lesión, debió acudir a la Urgencia del Hospital Herminda Martin de Chillán, donde fue operado pasadas las 2 de la madrugada.

“Yo me ofrecí a trasladarlo ya que tenía auto” apuntó directora del establecimiento, Isabel Bustamante, a quién la madre del menor responsabiliza por no prestar el apoyo suficiente.

La mamá del niño explicó a Espectador Digital que no volvió a ver a la docente hasta pasadas las 16:30 horas. “La tía que vio el accidente debería haber ido con nosotros. Al menos eso fue lo que me dijeron en el hospital ya que era necesario saber cómo ocurrió la lesión”.

En contraste, la directora precisó que una vez que dejó a Alejandra en el hospital, fue a buscar estacionamiento para su vehículo. “Lo tuve que dejar en calle Sargento Aldea. Volví al hospital y no la encontré pero seguí buscándola. Cuando la encontré, estaba con otro familiar. Ambas me insultaron y tuvieron un trato despectivo hacia mi”.

La polémica se instaló luego que un tío del menor publicara la situación en Facebook, donde dijo que las educadoras de la sala cuna no dieron más explicaciones ni brindaron una atención adecuada al niño.

“La parvularia que estaba a cargo prestó los primeros auxilios y al menor se le puso un parche para contener la herida mientras nos comunicabamos con la familia para llevar al menor al hospital”, puntualizaron desde la sala cuna.

Por su parte, la madre anunció que presentará una queja formal ante la Junji y el Servicio Nacional de Menores (Sename) para conocer cómo ocurrió el accidente.

Herida en la frente del menor | Espectador Digital

Herida en la frente del menor | Espectador Digital