Las complicaciones que ha tenido Sebastián Beccacece para armar el ataque de su equipo llevaría a Azul a Azul a buscar un “9″ con urgencia, donde Felipe Mora es el principal candidato para la directiva.

Lo anterior, debido al escaso aporte en goles de Sebastián Ubilla y Patricio Rubio, más las contantes lesiones de Gustavo Canales, lo que ha “forzado” al rosarino a incluir juveniles como Luis Felipe Pinilla y Bruno Miranda durante el torneo. Consignar que el DT no tiene considerado a Francisco Castro y que Leandro Benegas está a préstamo en Audax Italiano.

“Canales es uno de los jugadores que más le gustan a Carlos (Heller), pero también está consciente de que los problemas físicos que manifiesta han derivado en que no podamos contar permanentemente con él, y eso se está tratando de solucionar”, señalaron desde el entorno de la ‘U’ a El Mercurio.

Precisamente, la solución de la dirigencia laica está en La Florida. El “Pipe”, con 22 años, es una de las grandes promesas que tiene el fútbol chileno. Participó en el Mundial sub-20 de Turquía 2013, donde convirtió un gol a Ikaq. Con la camiseta de los tanos ha celebrado en más de 30 ocasiones (el en actual Clausura lleva dos) y una de sus víctimas predilectas es justamente la U. de Chile.

Mora celebra gol a la 'U' en Apertura 2015-16 | Agencia UNO

Mora celebra gol a la 'U' en Apertura 2015-16 | Agencia UNO

Sería “una inversión con proyección internacional”, agrega la misma fuente, que revela que el ariete ya tiene precio: US$ 1,5 millones por la mitad del pase.

“Sumarlo es un deseo de la mesa central y Beccacece está de acuerdo. Habrá más reuniones. La idea es llegar a un acuerdo con Audax”, concluyó.

¿A ti te gustaría que Mora refuerce a la ‘U’?