Internacional


Seúl acusa que Corea del Norte interfiere sistemas GPS del Sur afectando al transporte

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seúl acusó que Pyongyang interfiere voluntariamente desde el jueves los sistemas de geolocalización GPS del Sur mediante ondas radio, señalando que se trata de “provocaciones” nocivas para el transporte aéreo y marítimo.

El Ministerio de Defensa surcoreano afirmó que las emisiones de interferencia GPS emanaban de varios puntos del territorio norcoreano.

El Ministerio de las Ciencias precisó a su vez que 58 aviones y 52 barcos habían sido afectados por estas interferencias aunque sin llegar a ocasionar consecuencias graves para su navegación.

“La interferencia GPS es un acto de provocación. Exhortamos al Norte a cesar estos actos de provocación y a comportarse de modo que ayude a mejorar las relaciones intercoreanas”, declaró a los periodistas el portavoz del Ministerio de la Unificación, Jeong Joon-hee.

Las tensiones han aumentado considerablemente en la península desde el cuarto ensayo nuclear norcoreano, el pasado 6 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados