temas del día

Nacional


Rostros de la TV se suman a campaña de obispo Goic para sueldo ético de $400 mil

Noticias627V | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la propuesta del obispo Alejandro Goic de llamar a dialogar sobre la necesidad de un nuevo sueldo ético que se acerque a los $400 mil, diversas figuras públicas han manifestado su adhesión a la idea.

En la instancia, Goic declaró que “voy a dar una cifra, aunque esa quizá sería tarea de los expertos, pero yo creo que cerca de $400 mil debería ser el nuevo sueldo ético, con el alza de la vida en estos cerca de diez años. Aunque, insisto, ese es un cálculo que hay que hacer, con cuánto dinero puede vivir una familia con dignidad, pero sin duda que $250 mil ya es muy poco“, sentenció.

Entre los rostros que hicieron llegar sus video mensajes de apoyo se encuentran Héctor Noguera, Fernando Alarcón, Ignacio Valenzuela, Ernesto Diaz Correa, Maritxu Sangroniz, Emilio Sutherland, Blanca Lewin, Iván Fuentes, Rodrigo Salinas y Carola Urrejola, entre otros.

A continuación te mostramos el video que se está viralizando con el hashtag #SueldoÉtico400mil

Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago, se refirió a esta campaña en conversación con el programa Expreso Bío Bío.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados