Nacional


Préstamos informales surgen como hipótesis en homicidio de dos colombianos en Santiago

Miguel Bosé
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) baraja una hipótesis en torno al crimen de dos colombianos que fallecieron acribillados al interior de un vehículo en pleno centro de Santiago. Se trata de los préstamos conocidos como “gota a gota”, importados desde Colombia.

El antecedente surge por las versiones de testigos que denuncian que en el sector donde se produjo el crimen, en calle Zenteno entre Victoria y Pedro Lagos, se generan habituales incidentes, motivados por ajustes de cuentas o deudas.

Lee también: Dos colombianos murieron tras balacera en el centro de Santiago

Las víctimas, los colombianos Alfonso Giraldo (48 años) y su sobrino Álvaro Valencia (28) no tenían antecedentes en Chile, tenían residencia en Puente Alto, contaban con visa y se dedicaban a la venta de celulares en ferias persa, lugares frecuentados por prestamistas informales que ofrecen dinero con tasas de intereses altísimas y con personas dedicadas a la cobranza mediante golpes y amenazas de muerte.

Por esta razón, la PDI no descarta que hayan sido asesinados en un ajuste de cuentas o que un sicario les haya quitado la vida por tener deudas pendientes con un prestamista.

Según el relato de testigos, el asesino actuó solo, con total tranquilidad y utilizando un arma con silenciador para disparar al interior del auto estacionado donde estaban los dos colombianos.

Giraldo, conductor del automóvil, recibió tres impactos de bala falleciendo en el lugar, mientras que su sobrino murió en la ex Posta Central con siete heridas de bala, tal como indicó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el subprefecto José Ortiz.

Los mismos vecinos no descartan que el homicida haya actuado bajo la protección de otras personas, ya que en el momento del crimen había un vehículo estacionado a metros del incidente, que luego se retiró del lugar.

Además, los colombianos que viven en sector lamentaron que estos sucesos los estigmaticen ante la sociedad chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados