Huachipato está ilusionado por poder llegar a la liguilla. Es por eso que necesita sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas fechas, comenzando este sábado ante Colo Colo, rival al que califican como complicado, más aún, cuando está peleando el título.

Tienen un juego que está relacionado con la jerarquía del plantel. Cuando te encuentras equipos tan sólidos es muy difícil, pero nosotros tenemos las capacidades para enfrentarlos”, expresó el técnico Miguel Ponce en la antesala del cotejo.

A su vez, el ex seleccionador juvenil destacó la solidez defensiva de su rival. “A su defensa le llevan solamente tres goles, eso ha sido parte importante de lo que hace hecho como campaña de Colo Colo y hemos entrenado para poder soslayar esa problemática que te pone el rival y más encima de local”, remarcó.

En la misma línea, el delantero Javier Parraguez manifestó que enfrentarse a los albos “es un desafío muy lindo y una oportunidad muy grata para aprovecharla. Vamos a ir ante un Colo Colo que anda muy bien en todas sus líneas y es muy difícil convertirle goles“.

Finalmente, Luciano Vásquez puntualizó que es un gran desafío poder anotarle a un equipo tan sólido en defensa, por lo que se deberán aprovechar de la mejor forma las oportunidades de convertir.

Colo Colo es un duro rival, por eso está donde está, pero nosotros tenemos un gran desafío que es convertirle de visitante, por eso la motivación está clara. Sólo llevan tres goles recibidos con una defensa consolidada. Hay que estar tranquilos y aprovechar los espacios porque seguramente tendremos opciones”, puntualizó.