Luego de tres meses de operación finalizaron los viajes de la barcaza Tehuelche, servicio de conectividad entre Las Mulatas y Torobayo para descongestionar el centro de Valdivia, que transportó casi 90 mil vehículos.

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, valoró la implementación del servicio, asegurando que se gestionará nuevamente para que opere el próximo verano en la zona.

Respecto al plan de descongestión vial terrestre, que incorporó modificaciones entre el centro de Valdivia e Isla Teja, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, sostuvo que continuará en evaluación durante el primer semestre del 2016.

En tanto, desde la Municipalidad de Valdivia se indicó que a comienzos de marzo se estableció -vía decreto municipal- que se mantendrían los cambios de tránsito efectuados de manera piloto durante el verano, a excepción de la cuesta Yungay, a un costado del Hotel Dreams, la que volvió a habilitarse para el tránsito vehicular de acceso al Puente Pedro de Valdivia.