temas del día

Nacional


Canciller Muñoz: “no es tema” una eventual salida de Chile del Pacto de Bogotá

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro canciller, Heraldo Muñoz, descartó que Chile esté analizando salirse del Pacto de Bogotá, asegurando que el Gobierno sólo ha dicho que están dispuestos a conversar, pero que jamás se tomaría una decisión así en medio del proceso que se enfrenta en La Haya.

“No es el momento de esa discusión, no tendría ningún efecto el cambiar nuestra posición sobre el Pacto de Bogotá. Chile además es respetuoso del Derecho Internacional y tiene que velar por sus intereses nacionales, y lo estamos haciendo en (este) marco”, declaró Muñoz en Estados Unidos.

Con sus dichos, desmiente la versión entregada por el ex canciller de nuestro país, Miguel Schweitzer, quien había señalado que el Ministerio de Relaciones Exteriores analizaba la salida de Chile del pacto, luego del fallo tras la demanda peruana.

Muñoz fue enfático en asegurar que “no hay ninguna evaluación en este momento. Hoy día no es el tema”.

De esta manera, para el canciller, una eventual salida de Chile del Pacto de Bogotá es “tema cerrado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados