El pasado 21 de marzo Apple anunciaba su rumoreado nuevo iPhone, más pequeño pero de similares características a sus modelos actuales, y a sólo días de aquello ya hay formas de adquirirlo en Chile.

Se trata de la tienda en línea Linio.cl, que ya está ofreciendo a todo público el nuevo iPhone SE, teléfono inteligente con características de gama alta pero a un precio por debajo del estándar de la firma y de un menor tamaño, de donde se desprenden las siglas del nombre por Small Edition.

La pantalla del teléfono es de cuatro pulgadas, es capaz de grabar video en resolución 4K y cuenta con una cámara de 12 megapixeles. Además el equipo tiene un procesador A9 de 64-bit, un co-procesador M9, touch ID y Live Photos.

El iPhone SE

El iPhone SE

El vicepresidente de la firma, Greg Joswiak, mencionó que “muchos consumidores prefieren modelos de smartphones más pequeños” y “en 2015 se vendieron 30 millones de Iphones de pantalla chica”. De ahí la apuesta de Apple.

En Linio.cl, el valor del SE va desde $409.999 (16 GB) hasta $489.990 (64 GB), y está disponible en diversos colores, con despacho directo a todo el país.

Al tratarse de un producto a internar, hay un plazo de 30 días hasta que llegue a las manos del consumidor.