temas del día

Nacional


Nueva gobernadora de Osorno se refirió a su polémica llegada

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la maniobra política que sacó al otrora gobernador de la zona, Gustavo Salvo, este viernes asumió en su reemplazo la ex directora del IPS, Tabita Gutiérrez.

La nueva gobernadora fue recibida por concejales y alcaldes de la Nueva Mayoría, en el que no participó el alcalde de Osorno. En cuanto a las críticas sobre la intervención de Fidel Espinoza para sacar a Salvo del cargo e instalarla a ella, Gutiérrez señaló que se trata de una decisión exclusiva de la presidenta Bachelet.

Sin embargo, reconoció que es Espinoza quien decide la suerte de las autoridades socialistas de la región, ya que él como presidente de partido decide.

Ahora se espera que la nueva gobernadora participe de citas protocolares con las autoridades de la provincia, en especial con los alcaldes, esto luego que varios pidieran que el trabajo se centre en el desarrollo de la provincia y no en temas políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados