Nacional


Niebla y humo obligan a cortar el tránsito en dos puntos de la Ruta 5 Sur en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes se registraron dos cortes de tránsito en la Ruta 5 Sur desde Puerto Montt hacia la Isla de Chiloé, a la altura de Pargua.

El primero de ellos a la altura del kilómetro 1.036, cerca de la plaza de peaje y del puente Gómez en la comuna de Calbuco hasta el kilómetro 1.052 en dirección a la Isla de Chiloé.

Son al menos 60 vehículos los que quedaron detenidos al interior en la neblina y humo producto de los incendios forestales aledaños, indicó el capitán de la Cuarta Comisaría de Calbuco, Juan Fuentealba.

El tránsito fue suspendido completamente y se solicitaron refuerzos a personal de Carabineros de Puerto Montt.

Se dispuso una ruta alternativa por el sector de Panitao con el fin de disminuir la congestión vehicular.

El segundo corte de tránsito se registra a la altura de El Trébol – Cardonal, entre Puerto Montt hasta el peaje en Calbuco.

El capitán Osvaldo Loyola, de la Sexta Comisaría de Alerce, indicó que la visibilidad es de un 20% y hay bancos de neblina. En el sector existe un taco de cerca de 3 kilómetros.

Los cortes de tránsito se deben a la escasa visibilidad que existe en el sector producto de la niebla y del humo de los incendios forestales que afectan a la zona.

@tteinforma_X | Twitter

@tteinforma_X | Twitter

@tteinforma_X | Twitter

@tteinforma_X | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados