Tres accidentes de tránsito se registraron en la ruta Pargua-Puerto Montt durante la mañana de este viernes, producto de la escasa visibilidad y las altas velocidades en los conductores.

Una situación que se repite por segundo día en la ruta 5 Sur y que esta vez ocasionó 3 colisiones por alcance, a pesar de que el tránsito estaba siendo regulado por Carabineros, situación a la que se sumaban los reiterativos llamados a conducir con precaución.

En total fueron 7 los vehículos involucrados, que resultaron con importantes daños tras los impactos, los cuales se registraron a la altura de Calbuco y cerca del Puente Gómez.

La congestión se inició durante la mañana, instancia donde los conductores mostraron sus impresiones respecto al panorama, el que impedía desplazarse por la ruta.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, detalló que fueron 3 los accidentes de tránsito, resultando lesionada una persona, además de varios automoviles con daños, inclusive uno de la Conaf.

La situación se podría repetir en la carretera, ya que el humo de los incendios forestales mezclados con la neblina, producen que la visibilidad sea muy baja.

Es por eso, que se llamó a los automovilistas a conducir a la defensiva, con el propósito de evitar nuevas emergencias y personas heridas.