Metro de Santiago abrirá sus puertas durante este domingo a los personas que quieran viajar con sus bicicletas en toda la red debido la inauguración del Foro Mundial de la Bicicleta Chile 2016 (FMB5).

Asimismo, el tren subterráneo entregó indicaciones para los ciclistas que estén interesados en la iniciativa:

-Viaja en el primer coche de tren, ingresando por la primera puerta de éste.

-Traslada una bicicleta por persona.

- Utiliza las escaleras fijas, no subas ni bajes por escaleras mecánicas.

-Lleva tu bici a un costado, sin utilizarla dentro del metro.

- Espera el tren alejado de la línea amarilla ubicada al borde del andén.

Durante seis días Chile se transformará en al capital mundial de la bicileta y Santiago recibirá a ciclistas, expertos y organizaciones en un encuentro social para el intercambio de experiencias en el uno de la bicicleta y su importancia en la movilidad urbana.

El Coordinador General del FMB5, Arturo Torres, destacó que “con iniciativas como el proyecto del Parque Mapocho Pedaleable, apoyado por el Foro Mundial de la Bicicleta Chile 2016, vemos un ejemplo real y paradigmático de que la sociedad civil organizada, es capaz de iniciar un proceso de transformación de las ciudades, que permita recuperar un reequilibrio con los ecosistemas”.

Por esta razón, la ribera del Río Mapocho se encontrará abierta hasta el martes para todo aquel que quiere movilizarse por ella en bicicleta. El tramo tendrá una extensión de cerca de 3 kilómetros entre los puentes de Abasto, de Santiago y Huelén, Providencia.

María Irene Soto, gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Metro de Santiago, conversó con el programa Expreso Bío Bío sobre la posibilidad de viajar con bicicleta en el tren subterráneo y también sobre el plan por el Maratón de Santiago.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya: