La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) terminó finalmente por aceptar la renuncia de Noel Sanvicente al cargo de seleccionador de la Vinotinto, luego de la dura derrota sufrida el pasado martes por 1-4 ante Chile, en Barinas, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Con el traspié frente al actual campeón de América, por la sexta fecha del camino a la próxima Copa del Mundo, Venezuela se mantuvo al fondo de la tabla con sólo un punto de 18 posibles y quedó prácticamente sin chances de llegar a Rusia.

El medio llanero Meridiano informó en la presente jornada que la FVF, organismo que preside Laureano González, aceptó la dimisión de Sanvicente y que su sucesor será el otrora arquero Rafael Dudamel, quien en la actualidad se desempeña como entrenador de la sub 20 venezolana.

Los próximos desafíos de la Vinotinto serán medirse el 24 de mayo a Costa Rica y tres días después a Panamá, en compromisos amistosos preparatorios para la participación en la Copa América Centenario, certamen que se llevará a cabo en junio en Estados Unidos.

En el torneo continental en suelo norteamericano, Venezuela será parte del Grupo C y se enfrentará a México, Jamaica y Uruguay.