Cultura


Realizan libro con fotografías y relatos de Coquimbo

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dedicada labor que realizan a diario cientos de pescadores artesanales, la perseverancia de aquellos que dan su vida por ofrecer el mejor plato en base a productos del mar y el amor que manifiestan esforzados vecinos hacia cada uno de los rincones de la ciudad-puerto son parte del relato visual “Coquimbo, orgullo de todos”, libro al que la comunidad podrá acceder de manera gratuita.

Este relato visual es una obra digital de excelencia que reúne las más bellas postales de los diversos íconos turísticos y oficios realizados por los habitantes de la comuna. Es así que en sus páginas la comunidad puede encontrar imágenes de patrimonios culturales como el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, puntos emblemáticos como Peñuelas, La Herradura, Guayacán, Tongoy , Totoralillo, Guanaqueros y Pan de Azúcar; y el minucioso trabajo desarrollado por reparadores de calzado, garzones, cocineros, historiadores, docentes, pescadores, vendedores de mariscos, entre otros.

Se trata de un libro con 30 relatos entregados por sus propios protagonistas, el cual pone en alto la belleza y legado histórico de la comuna, destacó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. “Muy contentos con este proceso que estamos terminando en esta presentación del libro, el cual muestra y destaca todo el patrimonio cultural, nuestros oficios y nuestra gente, importantes características arraigadas en la comuna y que llevan a los coquimbanos a sentirse orgullosos”.

Un compendio disponible en inglés y español que sin dudas dejará huella en la comunidad, la cual se verá representada mediante el rescate de las tradiciones de cada una de las caletas existentes en la comuna, el amor irrestricto que despierta Coquimbo Unido, la conjugación perfecta de los diversos matices presentes en la ciudad y la exquisita gastronomía típica enaltecedora de los sabores del mar.

“Es un tremendo esfuerzo realizado en conjunto con los empresarios, vecinos y la comunidad en general, buscando que todo Chile y el extranjero a través de la web, pueda conocer un poco más de la comuna y así atraer la llegada de visitantes. Otro punto importante es que el coquimbano que está lejos recuerde un pedacito de su origen”, agregó el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Luis Pastén González.

“Coquimbo, orgullo de todos” verá la luz tras ocho meses de ejecución por parte de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y gracias al financiamiento del Fondo de Cultura 2015 del Gobierno Regional y podrá ser visto sin costo alguno en www.coquimboturismo.cl y www.visitacoquimbo.travel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados