El ex presidente Ricardo Lagos puso paños fríos a las expectativas sobre su candidatura presidencial, a través de una entrevista con el medio argentino La Nación.

“Tengo 78 años y creo que es una cantidad de años ya suficiente…. como para iniciar una aventura de ese tipo… Algunos me dicen que 4 años es menos que 6 (por su anterior período), pero no es el caso. De todas formas es un tema que me pone incómodo porque hay personas que me piden que no los deje botados, y uno quiere a su país”, agregó.

Lagos aludió a su anterior Gobierno para explicar sus dudas sobre regresar a La Moneda. “Yo goberné seis años y me pareció que era suficiente. Me gustaría pensar que hay otras posibilidades para la Nueva Mayoría“.

La última encuesta CEP (diciembre) situó a Ricardo Lagos como una de las figuras mejor evaluadas de la Nueva Mayoría y la cuarta a nivel nacional, lo que no sería suficiente, según Lagos, para aventurarse en una candidatura.

“En el año 90′ en las encuestas me iba espléndido, pero no se me pasó por la mente ser candidato. Si llegaba a salir a lo mejor había un golpe nuevo”, recordó para explicar que el contexto puede ser más relevante que las cifras.

“Estas cosas hay que tomarlas con calma, hay vida después de ser presidente. Algunos presidentes latinoamericanos no lo saben y quieren seguir“, finalizó.

Obama en Cuba

“Obama fue capaz de decir: terminó la Guerra Fría. Ese anacronismo que existía en América Latina”, consideró Lagos sobre la gira del presidente de Estados Unidos por Cuba y Argentina

“La conflictividad histórica con Estados Unidos quedó atenuada. Dentro de la sociedad cubana el tema EEUU quedó mucho más subsumido, fue un muy buen gesto de Obama“, concluyó.