José Perich, vocero de Autismo Chile: El autismo es invisible a los ojos del Estado

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Este 2 de abril se celebra una nueva versión del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por la ONU en la década pasada con el fin de promover la plena participación e inclusión en la sociedad de las personas que sufren este trastorno.

José Perich, vocero de la agrupación Autismo Chile, visitó el programa Expreso Bío Bío para conversar sobre la realidad de este problema de salud en el país.

El activista declaró que “hemos ido avanzado, lento, pero se avanza. Hemos estado en conversaciones con la diputada Maya Fernández y hemos logrado ingresar tres proyectos a la Cámara de Diputados. Uno que guarda relación con el reconocimiento oficial del autismo por parte del Estado, porque en este momento el autismo es invisible a los ojos del Estado“.

“El segundo proyecto guarda relación con el diagnóstico precoz del autismo, porque tampoco un protocolo para la detección temprana del autismo… (El tercer proyecto) guarda relación con el ingreso de las terapias al programa AUGE“, añadió.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya desde los estudios de BioBioTV.