El destacado expositor de la trova Pablo Milanés se presentó este viernes 1 de abril en el Gimnasio Municipal de Concepción, tras dar un concierto el miércoles con gran éxito en Santiago.

El artista, fundador de la Nueva Trova Cubana junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, se mostró bastante feliz por regresar a suelos penquistas después de varios años.

Sin embargo, durante el show el músico aprovechó de relatar un particular hecho que le ocurrió apenas unos momentos antes de subirse al escenario.

“La policía me para, para que me identifique, como si fuera un delincuente. Eso es lo que me acaba de ocurrir. No les he presentado mis documentos. No lo admito”, señaló el Milanés en el escenario, con evidente molestia.

vuelvo a feibu un rato pa compartir esta verguenza q denunciaMilanés ahora en Conce, esta vez

Posted by Rodrigo Álvarez Araya on viernes, 1 de abril de 2016

“Chile es uno de los pocos países, sino es el único, que hace esta falta de respeto, que comete esta falta de respeto con los artistas internacionales. Y es inadmisible”, agregó el cubano.

Pero lejos de bajarle el perfil al incidente, el trovador le dedicó unas palabras incluso a la presidenta Michelle Bachelet.

“Yo le pido al Gobierno, a la doctora Bachelet, al ministro de Relaciones Exteriores, al Congreso, que echen abajo esa ley, porque es el único país en el mundo que tiene esta ley. Y es absolutamente injusta. Y es irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo. Muchas gracias”, cerró, generando la ovación de los asistentes.

El hecho fue sumamente repudiado por los usuarios de las redes sociales, quienes hicieron sentir su malestar por la situación que vivió Milanés.

Según señaló Radio Bio Bio, los efectivos que realizaron el control de identidad a Pablo Milanés corresponderían a la PDI.