40.000 mts2 serán los que reciban a IFT Agro 2016, evento único en la región del Maule que reunirá a los grandes conglomerados del sector y a los ejecutivos de grandes, medianas y pequeñas empresas proveedoras de bienes, productos y servicios relacionados al rubro.

La primera feria de tecnologías en el área del agro tendrá lugar en la capital de la séptima región. Con más de 100 expositores que exhibirán productos y servicios de vanguardia, donde los asistentes podrán así conocer y acceder a la tecnología que se está usando dentro y fuera de Chile en el rubro de la agricultura.

La compañía Kallman Worldwide Chile, en conjunto con la Asociación Agrícola Central, han invitado a todos los actores de la industria agrícola a participar de esta oportunidad para que las empresas líderes puedan ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia.

Gracias a IFT Agro 2016 los involucrados en los procesos productivos en el área agrícola podrán acceder a herramientas de monitoreo en linea de la temperatura de las raíces de las plantaciones, irrigaciones profundas de los nutrientes e hidratación que necesitan las plantaciones, mapeo en linea mediante imagenología, manejo de tractores en plantaciones con GPS, entre otras novedades de la feria.

Entre las actividades s que componen IFT-AGRO 2016 se encuentran:

Exposición Outdoor
Exposición Indoor
Seminarios
Charlas Técnicas
Demostraciones / Presentaciones de Productos
Foros de Carrera Agrícola y Actividades Familiares los días abiertos al público

Rodrigo Bastidas, director del evento, detalló que la séptima región es reconocido como el corazón agrícola del país, recogiendo gran parte de las producciones que se realizan en Chile, por tanto es el lugar ideal para desarrollar este tipo de eventos “ya que generamos una instancia de solución 360, donde el productor que recibe la invitación, ingresa y puede ver las tecnologías disponibles, la maquinaria que está en display, probar las máquinas y desde ahí puede pasar a las instituciones financieras que estarán presentes en la feria”, comentó.

Pabellón norteamericano

El pabellón proveniente de Estados Unidos es la delegación internacional más grande que posee la feria, con 9 empresas esta agrupación ofrecerá importantes innovaciones en irrigación y tecnologías relacionadas a la imagen. “Las empresas han estado empezando a mirar en Chile un lugar con potencial para desarrollar las tecnologías de drones y similares en los procesos agrícolas”, comenta Bastidas.

IFT Agro se desarrollará desde el 13 al 16 de abril en el Recinto Ferial Fexpo Agrícola Central, Talca. Para mayor información, puedes visitar el sitio web www.ift-agro.cl.