El senador independiente, Alejandro Guillier, jugará un rol fundamental en las elecciones municipales al interior del Partido Radical. El presidente del conglomerado oficialista, Ernesto Velasco, confirmó que el conocido periodista se tomará la foto con los candidatos a alcalde y “después se verá hasta donde puede llegar eso”, sostuvo.

Velasco resaltó la estrecha relación de Guillier con el Partido Radical, por lo que será clave en acompañar a actividades públicas a los candidatos según, sostuvo en entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile.

El presidente del PRSD no se aventuró en confirmar a Guillier como carta presidencial de su partido: “Cada día tiene su afán y después de las municipales vamos a estar en condiciones de tomar una decisión”.

“El senador Guillier es un tremendo tipo, con una tremenda credibilidad. Nos va a acompañar en esto y estamos muy agradecidos”, expuso.

“Tenemos una estupenda relación, en el Senado trabaja con nuestra bancada y también con nuestros diputados. Tenemos coincidencia en temas laicos, en la mirada de regionalización y descentralización”, finalizó.

Velasco confirmó además que solicitaron la ayuda de otras figuras del radicalismo como el ex rectorde la Universidad de Chile, Luis Riveros, el ex senador Nelson Ávila y el ministro de defensa José Antonio Gómez “en su tiempo libre”, aseguró.