El vicepresidente de la República, Jorge Burgos, reconoció que la norma presentada por el Ejecutivo incluye una frase que puede interferir con el trabajo de los periodistas.

Burgos sostuvo que “si es necesario corregir esa interpretación, hay instancias procesales para hacerlo en el propio Senado, si hubiera acuerdo, o en la comisión mixta”.

El secretario de Estado reiteró que la redacción de la ley se discutió con la Fiscalía y fue firmada por él mismo, con la idea de establecer sanciones a los intervinientes de un proceso.

“A mi juicio está claro que no alcanza sino a los intervinientes”, sostuvo Burgos. Sin embargo, una frase procura sanciones “a las demás personas” que tengan relación con alguna filtración. El ministro explicó que “ha sido interpretada como que podría alcanzar a terceros, entre esos terceros ni más ni menos a la prensa. Ese nunca ha sido el espíritu”, recalcó.

Consultado por quién estuvo a cargo de la cuestionada redacción de la indicación, Jorge Burgos destacó que surgió del consenso del Ministerio Público y de toda la comisión de Consitución del Senado. “¿Qué más quiere, que le dé el nombre del asesor? Eso no lo sé”, respondió.