Nacional


Nombran a Servando Pérez como fiscal suplente de O’Higgins: Sergio Moya sigue con Caval

Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Jorge Abbott nombró a Servando Pérez Ojeda como fiscal regional suplente de O’Higgins, en reemplazo de Luis Toledo.

A través de una declaración publicada en el portal del Ministerio Público, se indicó que Abbott además determinó dejar sin efecto la designación del fiscal regional de O’Higgins como titular de la investigación del caso Caval.

De esta forma, el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya continuará con la investigación que involucra, entre otras personas, a Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, en el polémico proceso de compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la sociedad que comparte propiedad con Mauricio Valero.

La decisión de mantener al persecutor a cargo del caso Caval, señala el comunicado, apunta a “asegurar la eficacia de la investigación y persecución penal” y, además, a que los hechos investigados son competencia de los tribunales de Rancagua.

Servando Pérez | Fiscalía de Chile

Servando Pérez | Fiscalía de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados