Este viernes son los funerales de María José Coni y Marina Menegazzo, las argentinas que fueron asesinadas en la localidad de Montañita en Ecuador, por causas que aún son investigadas.

A pesar de que la segunda autopsia arrojó que ambas fueron golpeadas de forma violenta, hasta el momento no se ha podido confirmar que haya sido víctima de algún tipo de agresión sexual.

De igual forma, los cuerpos de ambas jóvenes fueron repatriados a Argentina el jueves y este viernes serán los funerales.

El jueves también se desarrolló el velatorio de María José y Marina. Una ceremonia de carácter íntimo, en la que sólo participaron familiares y amigos de las víctimas, consigna Crónica.

Previo al funeral de este viernes, se realiza una breve ceremonia religiosa, para luego comenzar al ceremonia fúnebre, que será sólo para la familia, amigos y compañeros de una ONG a la que pertenecían las adolescentes, pese a la presencia de la prensa y de personas comunes a la salida del lugar donde se lleva a cabo el velatorio.

Las jóvenes fueron encontradas muertes en febrero pasado, días después de que se informara sobre su desaparición, pero sólo un mes después, su familias las podrán despedir.

Marcelo Aguilar ‏| @mraponja

Marcelo Aguilar ‏| @mraponja