Leonor Varela quería una mascota para su hijo, pero no cualquier animal. Matteo, el pequeño de tres años padece leucodistrofia, una enfermedad degenerativa, por lo que el nuevo integrante debía cumplir con algunos requisitos.

“Hace ocho meses que buscamos un perro de asistencia para Matteo. Tenía que ser pequeño para poder estar en la falda de mi hijo e hipoalergénico para no molestarlo con pelos, ya que el no se los puede quitar de la cara si le molestan” dijo la actriz a LUN.

“Tenía que ser inteligente y con buena disposición para ser entrenado” agregó.

Vito, un cachorro goldendoodle de dos meses fue el indicado para llegar a la casa de la actriz ubicada en Malibú, California y según contó la actriz “se volvió loco” con Luna, su otra hija de un año.

“Veía en ella otro cachorro y se le tiraba encima, pero aprendió muy rápido a jugar más despacio con ella” dijo Varela.

Los perros de asistencia son animales que requieren de una preparación especial para acompañar a personas con discapacidades y es justamente el proceso por el que deberá pasar Vito.

Según contó Varela su entrenamiento durará alrededor de 9 meses, periodo en el que le enseñarán a comportarse con su hijo. “Básicamente estará en público bien portado, sin buscar comida ni olfateando, ni tirando su cadena”.

Aprenderá órdenes para ir donde mi hijo, darle amor y legüetazos cuando se lo pidamos; estar sentando cerca de él para hacerle compañía; ir a su escuela y portarse bien; viajar en avión, etc.” explicó.

Revisa algunas imágenes del cachorro acá.

#vito

Un vídeo publicado por Leonor Varela (@la_leovarela) el

#vito #nationalpuppyday #dianacionaldelperro

Una foto publicada por Leonor Varela (@la_leovarela) el