El miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo, presentó un escrito ante la Corte de Apelaciones de San Miguel con la que se sumó al recurso de protección presentado por la organización No Alto Maipo por la contaminación del río Maipo.

De esta forma, participará en los alegatos contra la empresa Alto Maipo en la que es socia la familia Luksic y que pretende construir una central hidroeléctrica.

Al respecto, el parlamentario dijo que, con este escrito, buscan reafirmar un compromiso con el medio ambiente y esclarecer el origen de la contaminación de las aguas de ríos y esteros en lo alto de la cordillera. Además, planteó que éste es un tema de extrema gravedad que debe ser investigado por un ente autónomo como los tribunales de justicia.

Asimismo, el diputado socialista mencionó que ha quedado en evidencia la grave vulneración al derecho que otorga la Constitución de vivir en un ambiente libre de contaminación. De igual modo, espera que este recurso sea acogido y les permita alegar en la causa.

El recurso de protección se originó luego de dar a conocer los resultados de los análisis de las aguas realizados en zonas cercanas a la faena de Alto Maipo, los que exhibieron grandes niveles de contaminación de metales pesados como arsénico, plomo y manganeso.