Luego de que la seremi de Gobierno de Antofagasta, Stefanía Carvajal, presentara su renuncia este jueves, el partido que la alberga, Democracia Cristiana, la blindó a través de un comunicado.

“A través del presente, manifestamos el más irrestricto apoyo a la Srta. Stefanía Carvajal Tabilo y lamentamos profundamente su renuncia al cargo de Seremi de Gobierno, por las falsas e infundadas acusaciones de que ha sido objeto”, encabezó el documento, cuestionando tajantemente la denuncia realizada por una funcionaria del organismo, por malos tratos constantes de por parte de la directora de la cartera.

En el texto el partido acusó a actores gubernamentales, quienes supuestamente buscan opacar la imagen de Carvajal, argumentando que “sectores de derecha se están aprovechando de esta situación, ordenando a la gente que trabajó en la Secretaría Regional de Gobierno con Paulina Núñez como seremi y durante el gobierno de Sebastián Piñera, denostar la imagen de Stefania Carvajal“.

También se refirieron y cuestionaron la postura de algunos funcionaros, “lo que no se entiende es la actitud de personas que forman parte del Gobierno y que han aprovechado esta situación para hacer daño a una figura promisoria de la Democracia Cristiana. En este caso el “fuego amigo” ha sido tan nocivo como la crítica de los adversarios” declararon.

Consejo Regional

Pero la diputada RN no fue la única acusada, el partido DC arremetió contra el consejero regional PS, Luis Caprioglio, a quien cuestionaron que “sus declaraciones, en orden a que habrían testigos de los hechos supuestos; la disposición del funcionario del FOSIS Ángel González (PS) para declarar y la denuncia de la funcionaria (pro PS) son elementos que configuran un escenario político claro, que muestra a militantes del Partido Socialista muy interesados en dañar la imagen de la ex SEREMI (DC). Por eso creemos que la ex Seremi es el medio para golpear al Intendente Valentín Volta (DC) y al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet“.

No obstante, con todos los acusados no basta, el broche se lo llevó Carolina Cáceres, periodista del CORE, quien salió a la palestra por supuestamente aparecer “atacando permanentemente y con mucho entusiasmo a la ex SEREMI de Gobierno, haciendo uso de sus contactos con los medios y de las redes sociales“. Esto, pese a que la periodista en cuestión, no tiene una cuenta de Twitter.

“Creemos necesario aclarar la situación y decir las cosas por su nombre: Carolina Cáceres trabajó en la Secretaría de Gobierno y somos testigos de cómo se dedicó a poner permanentemente problemas y obstáculos a la gestión. Ahora, desde su nuevo empleo, invierte su tiempo en colaborar a una operación política burda como la que se ha presenciado, no importándole exponerse como la periodista del Consejo Regional. El caso es paradójico, ya que es muy cercana al consejero Caprioglio” sentenciaron en el documento.

A continuación, el comunicado que el partido Demócrata Cristiana compartió.

Declaración Pública by BioBioChile