Cultura


D.A.R.K: La nueva banda de Dolores O’Riordan y el bajista de The Smiths

Soledad Fuentes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sus 44 años, la vocalista de The Cranberries continúa en busca de nuevos sonidos y lenguajes para compartir su arte. Fue con este objetivo por el que Dolores O’Riordan se unió con el bajista de The Smiths, Andy Rourke, y con el DJ Olé Koretsky, para formar un nuevo y creativo proyecto: D.A.R.K.

Con un álbum (“Science Agrees”) bajo el brazo que publicarán el próximo 27 de mayo, una gira agendada por Europa y un primer sencillo publicado en su cuenta de Youtube, la banda se presenta en una fusión experimental que permite a cada miembro expresar su personalidad artística.

D.A.R.K nació luego que Rourke y Koretsky se conocieran en una presentación en Washington (EEUU). Luego de este encuentro, ambos comenzaron a crear “demos” con claras influencias de música new wave y de algunos iconos de los 90′s como R.E.M.

Tal como indicó su sello discográfico, Cooking Vinyl, la banda interpretará sus letras basándose en temáticas como la soledad, drogadicción, pérdidas, traumas y la “salida” o solución que se encuentra tras el sufrimiento.

Según anunció O’Riordan en sus redes sociales, si bien el disco estará disponible el otro mes, Los fanáticos ya pueden encargar una copia desde el sitio oficial de la banda.

A continuación revisa el primer single de D.A.R.K: “Curvy”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados