Nacional


Corte Suprema cree “innecesaria” la norma que busca endurecer penas por filtraciones

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, planteó que el sistema ya está resguardado desde el punto de vista procesal y penal, por lo que no sería necesaria la indicación presentada por el Ejecutivo y aprobada en el Senado en el marco de la agenda antidelincuencia.

“Cualquier cosa que tienda a enervar la función de la prensa, no tiene mucha presentación porque claramente se trata de situaciones que entran en pugna con el derecho a la información”, explicó.

Asimismo, recordó que el código “ya contempla situaciones de reserva y establece penas para aquellos empleados públicos que incumplan con la obligación del secreto”.

Juica sostuvo que es responsabilidad del Ministerio Público y de las policías resguardar el secreto de sus investigaciones cuando corresponda, mientras que el Poder Judicial debe intervenir sólo en aquellos casos en que los involucrados soliciten acceso a determinados antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados