Con una velatón los padres de Juan Santana, el joven trabajador que desapareció en el río mientras cambiaba una luminaria sobre el puente Calle Calle, recordaron el que hubiese sido su cumpleaños 36. Llaman al alcalde de Valdivia a otorgar respuestas.

Un año y siete meses han trascurrido desde que Juan Santana Delgado, un joven de 34 años cayera al río Calle Calle desde el canastillo de una grúa contratada por el municipio.

Para recordarlo y celebrar los que pudieron ser sus 36 años, realizaron una velatón y lanzaron globos blancos en la costanera.

Así lo explicó su madre, María Inés Delgado, quien aunque cansada, aún no pierde la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo.

Su padre, Juan Santana, llamó al alcalde Omar Sabat a acercarse ya que aseguró, nunca les ha brindado ayuda.

Según información otorgada por el Ministerio Público a la familia, una mala maniobra del conductor del camión, sumado a la falta de tornillos en el canastillo que no soportaba más de 100 kilos, habrían desencadenado el fatal accidente del cual sólo se salvó uno de los dos trabajadores que realizaban el recambio de luminaria.