Fue cerrada la etapa de investigación en la causa por manejo en estado de ebriedad y lesiones graves en contra de un abogado que habría agredido físicamente a un joven discapacitado tras un accidente de tránsito en Temuco, justo cuando se iniciaba la jornada solidaria de la Teletón 2015.

Se trata del hecho ocurrido alrededor de las 21 horas del 27 de noviembre de 2015, cuando gran parte del país comenzaba a vivir la jornada solidaria de apoyo a la Fundación Teletón. En Temuco, en la esquina de calle Manuel Montt con Prieto Norte, se generó una situación que involucró a un abogado, quien agredió al joven discapacitado Víctor Saíz Bocaz de 38 años de edad, quien desde hace 16 años utiliza una silla de ruedas tras sufrir un accidente de tránsito por causa de un conductor ebrio que lo dejó tetrapléjico.

Lee también: Abogado ebrio es formalizado por agresión contra el ex paciente Teletón Víctor Saíz

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Raúl Espinoza, confirmó que la defensa del abogado imputado lo apercibió para cerrar la etapa de investigación iniciada el 28 de noviembre de 2015, lo que se hizo efectivo en una audiencia este viernes. Por ahora se inicia el plazo para definir qué ocurrirá con el caso.

En el Juzgado, la víctima de este hecho, Víctor Saíz, si bien no era necesario que estuviera presente en la audiencia, se manifestó desconcertado por como se ha desarrollado el caso que lo afectó.

El abogado imputado permanece con la medida cautelar de firma mensual e impedimento de acercarse a la víctima.

En tanto, Saíz precisó que la agresión le significó mas de un mes y medio de impedimento para desarrollar actividades cotidianas básicas, acentuando el problema que lo mantiene en silla de ruedas, y enfatizando que esto al parecer no importó a la justicia.