Nikola Mirotic, Jimmy Butler y Pau Gasol combinaron esfuerzos para guiar a Chicago a un triunfo que les permite mantenerse en carrera por la postemporada, mientras en otro partido del jueves LeBron James se colocó en el 12º puesto de la lista de los mejores anotadores en la historia de la NBA.

Mirotic anotó 28 puntos, Butler 21 y Gasol un doble-doble de 12 cartones y 10 rebotes y los Bulls doblegaron 103-100 a los Houston Rockets, en un partido crucial entre dos equipos que luchan por el último lugar a los playoffs en sus respectivas Conferencias.

La buena puntería de Mirotic permitió a Chicago descontar 9 puntos en contra en el último período para definir el encuentro a su favor y firmaran su segunda victoria luego de cuatro derrotas al hilo.

Chicago (38-37) está un juego detrás de Indiana (39-36) en la pelea por el último lugar a la postemporada del Este.

Houston (37-39) se colocó medio juego por debajo de Utah y Dallas, ambos con 37-38, empatados en la pelea por el séptimo y octavo sitios en el Oeste.

James Harden lideró la ofensiva de Houston con 24 unidades y ocho asistencias, en tanto por los Bulls el brasileño Cristiano Felicio terminó con cinco puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 15 minutos.

En Cleveland, LeBron James anotó 24 tantos para seguir subiendo en la lista de máximos anotadores de la NBA, y los Cavaliers vencieron 107-87 a los Brooklyn Nets.

James desplazó a Dominique Wilkins con una jugada de tres puntos en el primer cuarto y terminó el encuentro con 26.689 puntos en su carrera.

Kevin Love aportó 19 cartones por Cleveland (53-22), que se mantiene al frente de la Conferencia Este, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Toronto Raptors.

En Indianápolis, con 25 puntos de Evan Fournier y otros 24 de Nikola Vucevic, los Orlando Magic vencieron 114-94 a los Indiana Pacers para conseguir su tercera victoria en fila.

La derrota lanzó a los Pacers (39-36) al octavo y último lugar de la Conferencia Este y ahora está un juego detrás de Detroit (40-35) en el séptimo lugar de esa zona.

Paul George volvió a liderar a los Pacers con 27 puntos y ocho rebotes.

En Oklahoma City, Steven Adams marcó la canasta del triunfo a 26,9 segundos del final y Kevin Durant encestó 31 puntos para que el Thunder doblegara 119-117 a los Los Angeles Clippers, que jugaron sin tres de sus estrellas.

Russell Westbrook aportó 26 puntos y 11 asistencias por el OKC (53-23), que se mantiene en el tercer lugar del oeste, con cinco juegos y medio de ventaja sobre los Clippers, que jugaron sin sus titulares habituales Chris Paul, DeAndre Jordan y J.J. Redick, a los que el técnico Doc Rivers les dio descanso.

Blake Griffin también estuvo ausente en el último partido de su suspensión de cuatro juegos que le impuso el equipo.

En otro resultado, los New Orleans Pelicans superaron 101-95 a los Denver Nuggets.