Francisco Contardo Soto fue detenido y formalizado hace casi dos semanas por el parricidio de su hija Matilda Contardo Vallejos, luego que la lactante llegara grave al Hospital Regional de Concepción, declarándose de inmediato su muerte cerebral.

El joven de 25 años fue imputado como responsable de causarle el Síndrome del Niño Sacudido, lo que habría desencadenado el traumatismo encéfalo craneano que provocó finalmente la muerte de Matilda.

Junto con formalizar la investigación en contra de Contardo, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó su prisión preventiva, medida cautelar apelada a la Corte de Concepción, que acogió el recurso, según lo confirmó el defensor Claudio Vigueras.

Mientras el Ministerio Público compareció ante los ministros para oponerse al cambio de la medida cautelar, el Sename, querellante en el caso, no intervino en los alegatos.

El arresto domiciliario total fue decretado al acoger los argumentos de la Defensoría y estimar como desproporcionada la prisión preventiva para el imputado por parricidio.