Nuevamente los choferes de la locomoción colectiva que prestan servicio hacia Villa Génesis en el sector poniente de Los Ángeles bloquearon la entrada y salida al lugar, para exigir una pronta mejora de los caminos que están en pésimo estado.

Rodrigo Beltrán, uno de los conductores movilizados, dijo que tanto en invierno como en verano la situación es la misma. Sus máquinas están deterioradas y deben invertir constantemente en repararlas para dar continuidad al servicio.

El dirigente agregó que cada año efectúan la misma protesta, sin embargo no logran avances, ya que el alcalde Esteban Krause sólo envía a representantes y no concurre personalmente a dar una solución, por lo que lo invitó “a ensuciarse los zapatitos en la tierra”.

Marco Sandoval, vecino del sector, dijo que la situación es compleja ya que al movilizarse las líneas Paillihue Santiago Bueras, Orompello Monte Cea y Chiprodal Bolzón, los residentes quedan sin posibilidad de trasladarse, mientras que los conductores particulares también sufren el deterioro de sus automóviles.

Los residentes en tanto debieron caminar varios metros para llegar al área urbana y conseguir transporte. Pese a ello apoyaron la movilización.

La toma del camino sólo se depuso luego que el gobernador de Bío Bío Luis Barceló concurriera al lugar. Allí se comprometió a conversar con el alcalde Esteban Krause para pedir que se instaure una mesa de diálogo con los manifestantes y que se reparen los caminos, a la espera de la pavimentación definitiva del sector.

Frente a la toma del acceso a Villa Genesis por parte de la locomoción colectiva, quiero señalar que las solicitudes de…

Posted by Esteban Krause Alcalde on viernes, 1 de abril de 2016

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB