El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, habría entregado una lista de cinco jugadores prescindibles con miras a la segunda parte del presente año e iniciar así la conformación de un plantel “a su gusto” para el Torneo de Apertura 2016.

Según informó La Tercera, los jugadores que no seguirían en el CDA para el próximo semestre son Benjamín Vidal, el argentino Luis Fariña, Patricio Rubio, Leonardo Valencia y el uruguayo Guzmán Pereira.

El otrora ayudante técnico de la ‘Roja’ explica el irregular presente del elenco colegial a la dificultad de adaptarse a un plantel ya armado y que tenía otro sistema de juego, específicamente el elaborado por el estratega uruguayo Martín Lasarte.

Por esta razón, Beccacece busca realizar una importante poda para confeccionar su propia plantilla de cara a los siguientes desafíos y luchar de entrada por el título del próximo campeonato nacional.

A falta de cinco jornadas para el final del Clausura, Universidad de Chile se ubica en el noveno lugar con 12 puntos, a nueve del líder Colo Colo, y en la tabla acumulada está a cinco unidades de la zona de descenso directo.