Últimamente los desafíos se han tomado las redes sociales, sobre todos aquellos que aluden a estereotipos físicos equivocados que provocan inseguridad en aquellos que no cumplen con los absurdos estándares.

Hablando de absurdo, el último reto que se ha viralizado e internet es el #bananapeelchallenge, algo así como el desafío de la piel de plátano, que consiste en pisar una cáscara de esta fruta para comprobar qué tan resbaladiza resulta.

El desafío se originó cuando un joven aburrido llamado Jason Oakes grabó un video haciendo la prueba y lo publicó en su cuenta de Twitter con la leyenda “Intenté comprobar si las pieles de plátano son realmente tan resbaladizas como en los dibujos animados”.

El video consiguió más de 100 mil retuits y 110 “Me Gusta” pero a generado opiniones y debates diversos en cuanto a su peligrosidad ya que además, varios jóvenes se han atrevido a intentar el reto.

El viral incluso llegó al programa de Jimmy Kimmel de la cadena ABC, en donde el presentador estadounidense se refirió al desafío diciendo que es casi “una forma de eliminar a todos los adolescentes a la vez”.

Revisa más videos acá.