temas del día

Internacional


Bachelet, Obama y otros 28 mandatarios participan en la Cumbre de Seguridad Nuclear

Gobernación de Osorno | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, participa junto a otros 30 mandatarios de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear en Estados Unidos, con Barack Obama como anfitrión.

La reunión tendrá como eje central tomar medidas para evitar que grupos terroristas como el Estado Islámico desarrollen ataques explosivos con armas nucleares.

La instancia contará con la notable ausencia de Rusia, uno de los principales países que cuenta con armas nucleares y que pese a firmar un acuerdo de un desarme escalonado, en el último tiempo a adquirido un gran arsenal de misiles de alto alcance, señala El País.

Desde que asumió el Gobierno en Estados Unidos, Obama ha implementando políticas para disminuir la compra y producción de armas nucleares, lo que ha sido saboteado -en algunos momentos- por parte del Congreso, que ordenó la compra la renovación de sistemas nucleares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados