Nacional


Autoridades pedirán revaluar construcción de Central Hidroeléctrica en el volcán Calbuco

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personeros de Sernageomin, Conaf, Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Municipalidad de Puerto Montt analizaron posible construcción de Central Hidroeléctrica en cercanías del Volcán Calbuco y pedirán la revaluación del proyecto.

Sin la presencia de los vecinos de las poblaciones cercanas al macizo se realizó esta reunión entre las autoridades, los cuales trataron el proyecto de la central de energía eléctrica en el Río Colorado, la que se construirá en el lugar por donde pasó un lahar en la pasada erupción.

El vulcanólogo de Sernageomin, Hugo Moreno, cree que lo más prudente es realizar una revaluación del terreno donde se construirá esta central hidroeléctrica con el fin de aminorar los riesgos que podría generar el edificarla en dicho lugar.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, exigirá que se estudie nuevamente la factibidildad del proyecto energético y sobre todo el emplazamiento que este tendrá.

Hay que hacer presente que Radio Bío Bío intentó también obtener las impresiones tanto de Conaf como del SEA, pero los representantes de dichos organismos prefirieron no referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados