Nacional


“Wallmapu sin TPP” piden a parlamentarios de La Araucanía votar en contra del proyecto

sportrecife I Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora de Organizaciones Wallmapu sin TPP, calificó como una “posición tibia” los planteamientos de los parlamentarios de La Araucanía respecto al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Los representantes de la coordinadora se ha reunido con 6 legisladores de la región y esperan conversar con la totalidad de ellos para solicitarles que voten en contra del proyecto.

Alejandra Parra, integrante del movimiento, dijo que los parlamentarios debería tomar pronto una posición, ya sea a favor o en contra, pero no seguir ocultando su postura al respecto.

Parra por su parte, señaló que el proyecto debería ser votado en contra. Esto porque según ella, el tratado defiende los intereses de las empresas transnacionales pasando a llevar la soberanía del país y los derechos ciudadanos, algo que esperan, sea compartido por los parlamentarios de la zona y rechacen la firma del TPP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados