La fiscal Carmen Gloria Segura envió al Servicio de Impuestos Internos un oficio para aclarar posibles delitos tributarios en la emisión de boletas a dos empresas que pagaron servicios prestados al Partido Por la Democracia, en el marco del caso SQM.

El oficio se envió el 17 de febrero al director del ente recaudador, Fernando Barraza, y apunta a las boletas que emitió el periodista Claudio Canales, quien se encuentra imputado en esta indagatoria.

Según indicó el profesional a la Fiscalía el pasado 5 de enero, desde las empresas Kybalion -del ex embajador en Paraguay Alejandro Bahamondes- e Imaginacción -de Enrique Correa- le cancelaron 10 millones de pesos por el desarrollo de un sitio web, detalló El Mercurio.

Sin embargo, Canales subrayó que el portal se elaboró para el PPD, pese a lo cual el monto que se le canceló hacia su empresa, Creatika, no provino desde la tienda política.

La información la entregó el periodista a la fiscal Segura en su segunda declaración. La primera se concretó el 13 de julio de 2015, donde detalló las facturas que emitió Creatika a SQM y Agesin, empresa de la contadora de la DC Clara Bensan, también por servicios para dirigentes del PPD.