El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, aseguró este jueves tener claro los objetivos del semestre para el primer equípo albo, que es ir por el bicampeonato en el Torneo de Clausura y alcanzar el boleto a la fase final de la Copa Libertadores 2016.

A la reanudación del campeonato nacional, el ‘Cacique’ llega al frente de la clasificación con 21 unidades, con ventaja de un punto sobre su más cercano perseguidor, Universidad Católica. En el certamen continental, en tanto, se ubica en la tercera plaza del Grupo 5 con cinco puntos y con las posibilidades intactas de avanzar a los octavos de final.

Vamos a enfrentar las dos competencias. Queremos avanzar en Copa Libertadores y ser campeones (del torneo local). Creemos que tenemos las condiciones para pelear ambas cosas. En las dos dependemos de nosotros“, expresó el ‘Coto’ en rueda de prensa.

Además, Sierra enfrentó las críticas por la forma de jugar del elenco popular en este semestre, donde pese a estar puntero en el Clausura ha estado lejos de brillar. “En el fútbol no hay una forma única de ganar. A algunos les gustará una, a otros otra… No hay una receta única para ganar“, dijo.

Lo que uno busca como entrenador es que su equipo tenga una forma de jugar. Este es un plantel que ha mostrado competitividad. Lleva cuatro campeonatos peleando los títulos, ganando dos“, añadió.

Respecto al próximo desafío, Huachipato este sábado en el Estadio Monumental por la décima fecha, el otrora técnico de Unión Española expresó que el cuadro acerero “ha tenido una campaña de alguna manera irregular. El rendimiento ha sido más elevado de lo que dicen los puntos“.

Hay que reengancharse en el campeonato. Desde el sábado tenemos que defender el estar primeros. A cualquiera le gustaría estar en la posición en que estamos nosotros, punteros“, complementó.

Además de no confirmar la presencia de Esteban Paredes frente a los pupilos de Miguel Ponce, debido a molestias en el tobillo, José Luis Sierra se dio el tiempo de analizar la participación de la ‘Roja’ frente a Argentina y Venezuela por el camino clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

Sigo pensando que Chile tiene una base de jugadores importantes, un plantel que ha demostrado que se puede adaptar a distintos sistemas. Chile jugó muy bien a partir del 1-1 (Venezuela). Dominó el juego y ganó merecidamente y perdió inmerecidamente (ante Argentina)“, aseveró.