Si quieres un sixpack deja los abdominales y salta la cuerda siguiendo esta rutina

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Por años hemos creído que la única forma de obtener un notorio sixpack, es mediante el ejercicio de abdominales. Sin embargo, la cosa no es tan así.

Eso asegura Brandon Epstein, fundador de Zen Dude Fitness, quien ha desmitificado la creencia y tildado de “puro marketing” lo que revistas venden con nuevas técnicas de trabajo abdominal.

Lo anterior lo basa en datos, como que hacer abdominales por 15 minutos quema en promedio entre 84 y 151 calorías, lo que no asegura la aparición de las ansiadas calugas. Incluso haciendo 45 minutos de abdominales durante el resto de tu vida, no haría aparecer los cuadros.

¿Entonces qué? Según detalló en una columna en Elite Daily, las personas que consiguen un sixpack lo hacen gracias a un 90% de dieta baja en calorías (que ayuda a perder grasa corporal). El 10% restante es en base a ejercicios para quemar grasa más rápido.

Es así como el ejercicio que mayor impacto tiene en modelar la figura es la cuerda y no el trabajo abdominal. “Saltar la cuerda es la principal herramienta para quemar grasa, tanto para mí como para mis clientes, en un periodo corto de tiempo”, afirmó.

Jordan Staub (cc) / Flickr

Jordan Staub (cc) / Flickr

Saltar la cuerda quema grasa durante el ejercicio pero sigue haciéndolo después de haber concluido la rutina. Ello debido a lo que se conoce como EPOC, iniciales de exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio.

Con 15 minutos de salto de cuerda se pueden quemar 250 calorías, sin embargo sumado al efecto EPOC, se queman en total unas 400 calorías.

De seguro ya andas pensando dónde comprar la cuerda –en caso no poseas–, pero detente que antes debes ver cómo realizar la rutina. Y es que cuando se refiere a este ejercicio de apenas 15 minutos, está hablando de un entrenamiento con intervalos de alta intensidad.

Samantha Celera (cc) / Flickr

Samantha Celera (cc) / Flickr

La rutina

Motivado entonces, estos pasos debes seguir para quemar grasa más rápido que nunca.

- 30 segundos de salto en modo regular.

Tras esto, descansa 10 segundos.

- 30 segundos de salto en modo trote.

Nuevamente, descansa 10 segundos.

- 30 segundos de salto con una pierna.

Descansa 10 segundos.

- 30 segundos de salto en modo “zancudo” o “lado a lado”.

Descansa 10 segundos.

- 30 segundos de salto en tres pasos.

Ahora descansa unos merecidos 30 segundos.

La rutina anterior la debes hacer tres veces durante 15 minutos aproximadamente. Los resultados se verán en un par de semanas y no años como los abdominales.

Una dieta baja en calorías también se sugiere.