La presidenta Michelle Bachelet nombró nuevos gobernadores en las provincias de Marga Marga, en Valparaíso, y Osorno, en Los Lagos.

A través de un comunicado, el Gobierno indica que “junto con agradecer el trabajo desarrollado por las autoridades salientes, se informa que en la provincia de Marga Marga asume Christian Arturo Cárdenas Silva, de 31 años, quien es nutricionista de la Universidad de Valparaíso”.

Cárdenas es militante de la Democracia Cristiana y desde el Ejecutivo destacan su experiencia en el sector público, “ya que se ha desempeñado como concejal de la comuna de Quilpué desde 2008, en donde ha sido presidente de la comisión de salud y desarrollo sustentable del municipio”.

En la provincia de Osorno, en tanto, asume la gobernación María Tabita Gutiérrez Montes, de 36 años, quien es asistente social de la Universidad de Los Lagos y milita en el Partido Socialista.

“También con experiencia en el sector público, (Gutiérrez) ha desempeñado funciones en el municipio de Fresia (2010-2012) y Puerto Varas (2013). Actualmente trabajaba como Directora Provincial del Instituto de Previsión Social de Los Lagos”, detalla el comunicado.