Preciosas es la gran apuesta que prepara Canal 13 poder levantar su área dramática, por lo cual está trabajando a toda maquina para estrenar la producción.

De hecho, esta semana comenzaron las grabaciones del primer proyecto de Herval Abreu como Director General del Área de Ficción de Canal 13, donde sus protagonistas debieron sufrir algunos cambios en su look para dar con el personaje.

Al más puro estilo de la exitosa serie Orange is the new black, Preciosas cuenta la historia de un grupo de mujeres que están presas por distintos motivos. Entre ellas destaca Loreto Aravena, quien interpreta a Lorena, una mujer transparente y esforzada, quien es acusada de un crimen que no cometió.

En la cárcel conocerá a un singular grupo de compañeras, con quienes emprenderá una aventura en busca de la libertad: Frida (Paz Bascuñán), Lisette (Susana Hidalgo), Marta (Malucha Pinto), Montserrat (Lorena Bosch), Paola (Karla Melo) y Elsa (Tamara Acosta).

Netflix

Netflix

Para poder interpretar sus roles, las actrices se sometieron a diferentes cambios de looks, donde las que más llaman la atención son la ex intérprete de Cristina Moreno y la actriz que da vida a Alison Espinoza en Veinterañero a los 40.

Bascuñán tuvo que teñir su cabello de color rojizo y asumir una pose más conflictiva, mientras que Melo tuvo que agregar dreadlocks a su pelo.

Canal 13

Canal 13

Herval Abreu comenta acerca de los desafíos de Preciosas

“Con esta historia queremos asumir la responsabilidad de hablarle a chilenas y chilenos; acercarnos a quienes somos; convertirnos en un reflejo de experiencias y emociones“, explicó.

“Desde la realización nos hemos impuesto la misión de innovar y de explorar fórmulas narrativas que demuestren que la teleserie como género tiene muchos caminos que recorrer, y un impulso por renovarse, reinventarse y sorprender”, agregó el profesional.

El elenco de “Preciosas” lo completan destacadas figuras como José Secall, Elvira Cristi, Lucy Cominetti, Alessandra Guerzoni, Eyal Meyer, Eusebio Arenas y Tere Münchmeyer. Los guiones de la teleserie están a cargo de un equipo liderado por Catalina Calcagni.

Preciosas

Preciosas

Se viene… #Preciosas ❤️ #Paola

Una foto publicada por Karla Melo (@karla_melo_) el