Hasta el martes y de manera total se mantendrá el paro que iniciaron este miércoles los profesionales agrupados en la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), fecha en la que se realizará el próximo Concejo Municipal.

El presidente del gremio, Fernando Kursan, afirmó que la continuidad del movimiento después de ese día, dependerá de las soluciones que definan tanto la alcaldesa como los ediles al déficit que mantiene el área de Salud municipal, el que alcanza los 1.500 millones de pesos.

Al mismo tiempo, lamentó que no se optara por citar a concejo especial para buscar acuerdo de manera inmediata al conflicto, considerando las dificultades que ocasiona en la población.

Explicó que la tarde de este miércoles se reunieron con la alcaldesa, el gerente de la Corporacion Municipal y miembros de la mesa de salud, donde estuvieron presentes los usuarios, lo que calificó como una señal potente de acercamiento.

El dirigente afirmó que, en esta misma línea, han recurrido este jueves a la Contraloría Regional para que pueda clarificar qué se hace con los más de 3.800 millones de pesos que pone el municipio a disposición para el ítem de Salud, y que efectivamente dichos recursos de destinen para ello.

También solicitaron que se aclare por qué se da la deuda de proveedores y la actual situación financiera en términos de medicamentos, que se haga un seguimiento de esos dineros y que el municipio transparente los recursos.