El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, calificó este jueves el pleito frente a Cobresal como “fundamental” en esta recta final del torneo y aclaró que los jugadores seleccionados del cuadro cruzado entrenaron sin problemas para el duelo del domingo 3 de abril.

A falta de cinco fechas para el término del campeonato, el elenco de la franja se ubica en el segundo lugar de la tabla con 20 unidades, a sólo un punto del líder Colo Colo. Frente a este escenario, el estratega indicó en rueda de prensa que toda la institución está alineada para conquistar el campeonato.

De cara al pleito ante los de El Salvador, a jugarse a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, el ‘Comandante’ fue claro en señalar en rueda de prensa que “el partido contra Cobresal es fundamental para nuestras pretensiones futuras. Esperamos estar lo suficientemente enfocados y atentos para que este partido salga a favor”.

Y es que el objetivo de la UC es salir campeón, por eso el ex técnico de Huachipato revela además, cuál es la clave que considera a la hora de luchar por ese objetivo.

Asimismo, el estratega cruzado se refirió al ‘problema’ que se le genera en cuanto a decidir qué delantero será desde la partida tomando en cuenta el retorno de Guitiérrez y Castillo, quienes se suman como variantes en punta con David Llanos.

Respecto al estado físico de los jugadores Nicolás Castillo, Christopher Toselli y Jeisson Vargas, quienes integraron la ‘Roja’ para los duelos con Argentina y Venezuela, Salas indicó que fue una semana muy fuerte, pero que en actitud y compromiso están a tope.